No estamos
estableciendo contactos para que nos ayuden. Estamos estableciendo contactos
para ayudar a los demás. Debemos comprender que la mejor manera de tener éxito
en cualquier aventura empresarial o social es ser capaz de llegar a otras
personas haciendo algo bonito para ellos o añadiendo algo de valor a sus vidas.
Añadir algo de valor a
las vidas de otras personas no va a generar resultados de forma inmediata.
Cuando proporcionamos algo de valor a otras personas, nos pueden devolver el
gesto de muchas formas diferentes y si hemos tenido éxito a la hora de
establecer nuestra red de contactos, el favor que nos devuelven será mucho más
grande que el que le hemos hecho nosotros.
Si nos quedamos
esperando a que alguien nos ayude en vez de brindar nuestra ayuda a otras
personas, es posible que nunca disfrutemos de beneficios. Nuestra motivación no
puede ser dar algo porque esperamos recibir otra cosa a cambio. Tenemos que
ayudarle porque queremos aportar algo de valor a su vida.
Si queremos promocionar
nuestra marca debemos tener la misma personalidad en el mundo real que en
internet. Debemos ser honestos a la hora de decidir quienes somos, que hacemos
y cuales son nuestras creencias y opiniones.
La mejor forma de
desarrollar nuestra marca personal es conociendo a nuestros contactos en
persona.
Nosotros somos tan
buenos como cualquier otro. La única diferencia que hay entre nosotros y esa
otra persona es que mucha gente sabe quién es.
Hay que quitarse de
encima a las personas que no son de ninguna ayuda. Hay que declinar sus
peticiones con educación.
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