martes, 27 de agosto de 2024

Las reglas del Networking

 

No estamos estableciendo contactos para que nos ayuden. Estamos estableciendo contactos para ayudar a los demás. Debemos comprender que la mejor manera de tener éxito en cualquier aventura empresarial o social es ser capaz de llegar a otras personas haciendo algo bonito para ellos o añadiendo algo de valor a sus vidas.

 

Añadir algo de valor a las vidas de otras personas no va a generar resultados de forma inmediata. Cuando proporcionamos algo de valor a otras personas, nos pueden devolver el gesto de muchas formas diferentes y si hemos tenido éxito a la hora de establecer nuestra red de contactos, el favor que nos devuelven será mucho más grande que el que le hemos hecho nosotros.

 

Si nos quedamos esperando a que alguien nos ayude en vez de brindar nuestra ayuda a otras personas, es posible que nunca disfrutemos de beneficios. Nuestra motivación no puede ser dar algo porque esperamos recibir otra cosa a cambio. Tenemos que ayudarle porque queremos aportar algo de valor a su vida.

 

Si queremos promocionar nuestra marca debemos tener la misma personalidad en el mundo real que en internet. Debemos ser honestos a la hora de decidir quienes somos, que hacemos y cuales son nuestras creencias y opiniones.

 

La mejor forma de desarrollar nuestra marca personal es conociendo a nuestros contactos en persona.

 

Nosotros somos tan buenos como cualquier otro. La única diferencia que hay entre nosotros y esa otra persona es que mucha gente sabe quién es.

 

Hay que quitarse de encima a las personas que no son de ninguna ayuda. Hay que declinar sus peticiones con educación.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario