1. Los bibliotecarios tienen que ofrecer el nivel más alto de servicio mediante colecciones idóneas y organizadas de manera útil, una circulación y una política de servicio justas y apropiadas, y respuestas cualificadas, correctas e imparciales a todas las cuestiones pedidas.
2. Los bibliotecarios tienen que ofrecer resistencia a las presiones de grupos o de individuos que pretendan censurar materiales de la biblioteca.
3. Los bibliotecarios tienen que proteger el derecho de la privacidad de cada usuario, respetando la información dada o recibida y los materiales consultados, prestados o adquiridos.
4. Los bibliotecarios se tienen que adherir a los principios relativos y adecuados a la igualdad de oportunidades, con paralelismo de trato y de actuaciones personales.
5. Los bibliotecarios tienen que distinguir claramente durante sus actuaciones y recomendaciones lo que son sus actitudes y filosofías personales de aquellas que son propias del estamento profesional o de la institución.
6. Los bibliotecarios tienen que evitar situaciones en las cuales se puedan servir intereses personales u obtener beneficios a expensas de los usuarios de la biblioteca, de los colegas o de la institución que los contrata.
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