09 agosto 2020

Cosas que se deben y no se deben de hacer en el trabajo

 

COSAS QUE SE DEBEN DE HACER

 

1)      Aprovechar el tiempo. Llega a tu hora. Arréglatelas para no salir disparado en el momento exacto en el que deberías estar fuera.

 

2)      Si se tiene gente tóxica alrededor, hay riesgo de contraer su pesimismo. En ese caso lo mejor es ir a lo nuestro, pero sin brusquedad. No es momento de granjearse enemistades.

 

3)      Solucionar problemas en lugar de generarlos. Ante cada contratiempo que se plantee, coméntelo aportando una solución. Puede que la acepten o no, pero lo que verán es que quieres ayudar.

 

4)      Dedicar tiempo a realizar cursos para ampliar tu formación. Todos podemos mejorar profesionalmente. Tu también. Que lo noten.

 

5)      Gestionar con diplomacia las conversaciones de pasillo. Decir menos de lo que se sabe y captar información de lo que no se sabe.

 

6)      Estar en guardia. Puede haber más oportunidades en otras empresas. Procura que tu currículum se mantenga actualizado.

 

7)      Mantener una actitud equilibrada y optimista. Las personas nos fiamos más de quienes saben mostrar control sobre si mismos.

 

COSAS QUE NO SE DEBEN DE HACER

 

1)      Hacer la pelota. Recuerda que se trata de aportar valor a la empresa. Todo el mundo sabe cuándo le están dando coba.

 

2)      Dejarte llevar por el pesimismo y dar explicaciones de tu estrategia. Eso no significa convertirte en una esfinge de piedra, basta con que te comportes discretamente.

 

3)      Destacar los aspectos negativos de la empresa. Ojo: no se trata de ocultar las cosas evidentes, sino de no enfatizar lo que no funciona; es feo e inútil. Es una cuestión de enfoque personal.

 

4)      Rechazar por sistema lo que te pidan los jefes. Es importante que no te adjudiquen las etiquetas de “no asume retos” o “escurre el bulto”.

 

5)      Ser de cristal transparente y dejar que te tomen por un correveidile. Eso genera desconfianza y a todo el mundo le gusta la gente discreta.

 

6)      Hacer llamadas a otros empleos o utilizar el ordenador de la oficina para redactar el currículum. Eso empeoraría tu imagen si te descubriesen.

 

7)      Hacer gala de un entusiasmo y una confianza exagerados. Sea cual sea el futuro, los resultados se deberán a la acción personal y racional.

 

 

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