Cuando hablamos de
amigos, seguidores o contactos, es importante conocer la diferencia que hay entre
cantidad y calidad.
La cantidad de
seguidores que tengamos en los medios sociales es importante porque estamos
construyendo una red de contactos que nos puede ayudar a difundir nuestro
mensaje.
La calidad de la red de
contactos determina si nuestros esfuerzos para promocionar la marca están teniendo
éxito.
Cuando hablamos de
movilización nos referimos a conseguir que el público retwitea un post que
hayamos publicado, comparta un mensaje de Facebook, deje un comentario en
nuestro blog o difunda nuestro mensaje.
La valoración que nos
asignen los motores de búsqueda dependerá de los temas que tratemos en nuestro
blog. Cuanto mejor sea la cantidad y la calidad de nuestra red de contactos,
mayor visibilidad tendremos. Cuanta más visibilidad tenga nuestra marca,
mayores opciones tendremos de que nuestros seguidos nos ayuden a difundir
nuestra marca.
La influencia es el
porcentaje de personas que actuarán cuando se lo pidamos. La influencia en las
redes sociales está definida por la cantidad de contactos y por la calidad de
la información compartida.
La influencia se basa
en nuestra capacidad para conseguir que nuestros seguidores hagan algo. Para
crear la historia de nuestra marca personal debemos mejorar el nivel de
influencia que tenemos con nuestros contactos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario