martes, 16 de abril de 2024

Construir una campaña para la marca personal

Una vez que conocemos el porqué de una campaña para una marca personal, ha llegado la hora de ponerla en marcha. Esta campaña definirá como utilizaremos las herramientas. Ha llegado el momento de mostrar al mundo lo que hemos construido.

 

Conviene que consiga un calendario para llevar un registro de su actividad diaria. Algo importante para la gestión de la campaña es reservar ciertas horas al día y dedicarlas a las tareas asociadas con la campaña de nuestra marca personal. Las franjas horarias de un calendario le ayudarán a organizar su tiempo con mayor efectividad.

 

Podemos dedicar entre 30 y 60 minutos al dia a utilizar las herramientas de las redes sociales. La finalidad del calendario es conservar nuestra productividad para que podamos cumplir nuestros objetivos.

 

-          Definir la hora.

-          Respetar la agenda.

-          Ajustar la agenda.

 

Debemos programar una serie de tareas diarias para lanzar la campaña. A continuación, se detallan las actividades que se deben llevar a cabo todos los días:

 

Facebook.

 

-          Publicar una actualización de estado.

-          Contestar los mensajes y publicaciones que aparezcan en nuestro muro.

-          Localizar a cinco personas de nuestra zona geográfica.

-          Enviar un mensaje personal a un amigo.

 

Twitter.

 

-          Seguir a diez personas.

-          Publicar cinco twits al dia utilizando Hootsite o cualquier otra plataforma de Twitter.

-          Responder a cinco twits.

-          Responder los mensajes directos.

-          Enviar unos twits a nuestros seguidores avisándoles a que sigan a un amigo.

 

Blogs.

 

-          Publicar comentarios en dos blogs.

-          Escribir un post en un blog.

 

LinkedIn.

 

-          Conectar con dos personas o solicitar una conexión.

-          Contestar a una pregunta de un grupo de LinkedIn.

 

Semanalmente en Facebook.

 

-          Comentar la historia de nuestro éxito.

-          Compartir una historia divertida.

-          Anunciar buenas noticias.

-          Cargar una imagen.

-          Llevar a cabo una campaña promocional.

 

Semanalmente en LinkedIn.

 

-          Publicar una pregunta a un grupo de LinkedIn.

-          Contactar con una persona para tener una entrevista cara a cara.

 

Semanalmente en Twitter.

 

-          Enviar cinco twitts con los temas interesantes.

 

Las herramientas principales para automatizar la publicación de artículos son Hootsite, Ding.fm y TweetDeck.

 

Cuanto más sencilla y divertida sea la promoción de nuestra marca, mejor:

 

-          La nota “gracias por reunirse conmigo”.

-          Utilizar el video.

-          Contratar a un bailarín y un cantante.

-          Escriba en pequeñas publicaciones.

-          Enviar una pequeña hoja informativa por correo electrónico para establecer un nuevo nivel de conexión.

-          Ofrezca algo de forma gratuita.

-          Escribir pots en los blogs de otras personas.

-          Contratar una persona que diseñe nuestras tarjetas de visita.

-          Utilizar nuestra firma en el correo electrónico.

-          Participar en la comunidad local.

-          Muestre siempre una sonrisa.

 

QUE SE PUEDE HACER AL LANZAR UNA MARCA PERSONAL

 

-          Cumpla las tareas programadas para cada dia.

-          Participar en el contenido conversacional.

-          Dar mas de lo que se recibe.

-          No dejar que nos afecten las críticas negativas.

-          Ser consistente.

-          No ser un inadaptado social.

-          No esperar resultados rápidos.

-          No utilizar únicamente una herramienta.

-          No compartir contenido que no sea interesante.

-          No agobiar a la gente con las ventas.

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario