martes, 18 de junio de 2024

Cómo hacer las mediciones

 

El blog se convertirá en el distribuidor de la estrategia de nuestra marca personal. Debemos saber como medir nuestra efectividad como autores y distribuidores de contenidos. Un blog es efectivo si podemos monitorizar cinco métricas muy importantes que nos ayuden a medir la influencia de nuestra marca personal:

 

-          Número de referencias.

-          Número de post.

-          Número de comentarios.

-          Número de fuentes de noticias.

-          Número de visitantes.

 

Google Analytics ofrece información sobre:

 

-          Origen del tráfico que recibimos.

-          Que visitantes tienen mayor probabilidad de suscribirse a nuestras listas de correo.

-          Que palabras clave son las que mas atraen a los usuarios.

-          Que artículos presentan un menor porcentaje de rebote.

 

Google Analytics puede ser una herramienta muy potente para aumentar la efectividad de nuestra marca personal:

 

-          Precio gratuito.

-          Usabilidad de la aplicación.

-          Una cantidad increíble de datos.

-          Seguimiento de las conversaciones.

-          Un giro hacia el éxito.

 

Google Analytics mide:

 

-          Visitas.

-          Páginas vistas.

-          Páginas por visita.

-          Porcentaje de rebote.

-          Duración media de la visita.

-          Porcentaje de visitas nuevas.

 

Klout mide las visitas a Twitter. Los principales parámetros que mide son:

 

-          Alcance real.

-          Probabilidad de crecimiento.

-          Influencia en la red.

 

Linkedin mide los siguientes parámetros:

 

-          Quien ha visto nuestro perfil.

-          Crecimiento de la red de contactos en Linkedin.

-          Resultados de búsqueda.

 

Podemos medir la efectividad de Facebook de la siguiente manera:

 

-          Código de Analytics.

-          Dominio de Analytics.

-          Enlace a la página.

-          Título de la página.

 

Youtube tiene su propia herramienta de análisis que nos permitirá no solo ver cuantos vídeos tenemos, sino también quien los ha visto.

 

Podemos medir nuestra marca en los siguientes pasos:

 

-          Comprender los resultados de Facebook Insights.

-          Utilizar Google Analytics.

-          Un sistema para cada herramienta.

 

QUE SE PUEDE HACER CON LAS ESTADÍSTICAS Y LAS MÉTRICAS

 

-          Analizar las métricas que proporcionan información sobre nuestra actividad de las redes sociales.

-          Centrarnos en las métricas que nos ayuden a determinar nuestro nivel de influencia en las redes.

-          Centrarnos en las palabras clave de nuestro blog.

-          No utilizar todas las herramientas de medida de Internet.

-          No hacer caso a todas las métricas disponibles.

-          No obsesionarse con los números.

 

 

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