El 75% de los
responsables de recursos humanos buscan información en Internet de los
candidatos. El 60% de los candidatos con mala reputación online son
descartados.
Si cuidamos el
contenido de los post que publicamos y es contenido interesante dejando rastro
positivo, nos colocaremos en una situación ventajosa ante cualquier persona que
quiera contratarnos.
Además de buscarnos en
Google, debemos buscarnos en otros buscadores para ver los resultados que
obtienen otras personas de nosotros.
El objetivo de nuestro
curriculum vitae, de las conversaciones que hemos obtenido por teléfono y de
las entrevistas personales es demostrar que estamos cualificados para el puesto
de trabajo.
La huella que dejamos
en los medios sociales es una extensión de nuestro curriculum vitae. Nos
ayudará a dar imagen de lo que sabemos, de nuestra personalidad y de lo bien
que podríamos encajar en una empresa.
Queremos que la gente
encuentre información que nos favorezca. La información que publiquemos
aparecerá en los motores de búsqueda.
La optimización para
los motores de búsqueda es el arte y la ciencia de conseguir que nuestro sitio
web aparezca en los primeros puestos de la lista de resultados de una búsqueda.
La gente especializada
en la optimización para motores de búsqueda pone en marcha diferentes
estrategias en varios sitios web.
Las palabras y frases
clave representan el tema sobre el que trata un sitio web. El título debe
incluir la palabra clave. Estas palabras deben aparecer también en el cuerpo
del artículo. El texto anclado hace referencia a las palabras que utilizamos
dentro de un hipervínculo. Las referencias son los enlaces que apuntan a
nuestro sitio web desde otros sitios.
Si nuestro sitio web
tiene un buen aspecto, buen diseño y está bien escrito, Google le dará un valor
mayor que al resto de sitios. El tiempo de permanencia también es importante.
La velocidad de carga también es tenida en consideración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario