07 noviembre 2023

Como influir en los factores de la reputación online

 

Si queremos que nuestro sitio web tenga una buena posición en las listas de resultados, tendremos que prestar atención a la calidad del contenido publicado y al interés que despierta en nuestros visitantes.

 

La calidad del contenido hace referencia a lo bien que escribimos. Si nos esforzamos por cuidar nuestra escritura y redacción conseguiremos que la gente permanezca más en nuestro sitio web. Un buen diseño no garantiza que nos visite la gente, pero un mal diseño si garantiza que la gente se irá.

 

La navegación debe ser sencilla, no solo para que los usuarios localicen la información que buscan, sino también para animarles a permanecer mas tiempo en nuestro sitio web. Para la facilidad de navegación debemos tener en cuenta:

 

-          Utilizar fotos de baja resolución.

-          Alojar los videos en algún sitio.

-          Evitar abusar de JavaScript.

-          Eliminar todos los complementos innecesarios.

-          Evitar Flash.

 

El video es uno de los factores mas importantes que podemos utilizar de cara a la optimización SEO. Cuando lanzamos una búsqueda en Google, encontramos videos de Youtube en la hoja de resultados.

 

-          Tenemos que hacer algún video.

-          Tenemos que optimizar nuestros videos.

-          No debemos tratar de ganar posiciones en Google, sino en Youtube.

 

La optimización SEO inversa se utiliza para desplazar a las últimas posiciones post negativos. Las diferentes técnicas a utilizar son:

 

-          Poner en marcha un blog.

-          Centrarse en mas de una prioridad.

-          Utilizar videos.

-          Escribir post para otros blogueros.

-          Comprar un dominio con nuestro nombre.

-          Optimizar nuestro perfil en Linkedin.

-          Utilizar otro curriculum vitae.

 

Cuando tenemos un nombre corriente y se confunde con otra persona en Internet podemos:

 

-          Utilizar la inicial de nuestro segundo nombre.

-          Utilizar nuestro segundo nombre.

-          Utilizar un nombre completo.

-          Utilizar la inicial del primer nombre y el segundo nombre completo.

-          Cambiar nuestro nombre.

 

La gestión de la reputación no es otra cosa que asegurarnos de que nuestra marca online tiene una imagen positiva. Hay herramientas online que permiten hacer todo lo que hemos visto hasta ahora.

 

CONSEJOS SOBRE LA GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE EN 140 CARACTERES:

 

-          Intentar actualizar Flick publicando fotos recientes e incluyendo etiquetas.

-          Utilizar las mismas fotos y nombres de archivos en todas las redes sociales.

-          Utilizar la etiqueta de autor adecuadamente.

-          No cometer errores.

-          Establecer un perfil cuidado y promocionarlo.

-          Tener una política basada en la responsabilidad.

 

 

 

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