Nuestro perfil en
Linkedin es la ventana de nuestra alma profesional. Podemos considerar nuestro
perfil como un currículum vitae.
Nuestro perfil en
Linkedin es una forma de promocionar el lado profesional de nuestra marca. Es
el vinculo que apunta a nuestros logros profesionales, las recomendaciones de
nuestros contactos, nuestra personalidad profesional y nuestros conocimientos.
Uno de los aspectos más
interesantes de Linkedin es que podemos indicar nuestro nivel de vinculación
con las personas que aparecen en la base de datos.
Comenzaremos
proporcionando información sobre nuestro trabajo actual y los últimos empleos
que hemos tenido.
Linkedin nos permite
buscar a compañeros en su base de datos. Así podremos localizar a personas con
las que trabajamos en la actualidad y en el pasado. Debemos asegurarnos de
añadir una fotografía profesional y completar los campos dedicados a la
formación.
La información sobre
nuestra experiencia laboral y formación académica establece los conceptos
básicos de nuestro perfil profesional pero también podemos incluir un pequeño
resumen que ayude a otras personas a comprender que hacemos y por que.
El resumen es el
elemento que nos hace únicos, la razón por la que alguien podría querer
contactar con nosotros. En este campo podemos especificar nuestro objetivo
profesional. No debemos incluir nuestro perfil de Facebook en la sección destinada
a las direcciones web.
Para aprovechar todo el
potencial de esta red social, tenemos que utilizar Linkedin. Es necesario
utilizar todas las propiedades de Linkedin para sacar el máximo rendimiento a
nuestros contactos.
Linkedin ofrece algunas
propiedades muy interesantes que nos ayudarán a establecer nuestra marca:
-
Url personal.
-
Eventos.
-
Conectar con otros perfiles sociales.
-
Aplicaciones.
-
Grupos y subgrupos.
Hay un par de formas de
construir una lista de contactos y de iniciar la construcción de esta base de
datos, donde incluiremos a compañeros actuales y a antiguos compañeros de
colegio. Es conveniente personalizar los mensajes.
Linkedin permite
establecer contactos de segundo y tercer grado. Los contactos de segundo grado
son las conexiones más importantes. Al acceder a los contactos de segundo grado
podemos hacer que nuestra red inicial de contactos se convierta en una
herramienta de incalculable valor para nuestra marca.
Un contacto es aquella
persona con la que hemos tenido algún tipo de relación por lo menos una vez en
la vida y está familiarizado con nuestro nombre y puesto de trabajo.
Una conexión es una
persona que compartirá nuestro mensaje siempre que se lo pidamos y nos pondrá
en contacto con la gente necesaria para conseguir nuestros objetivos y
convertir nuestra marca en una realidad.
Debemos contactar con
gente que se pueda beneficiar de nuestro contenido. Si escribimos
recomendaciones para otras personas, ellas las escribirán para nosotros. Las
recomendaciones son importantes para nuestro perfil.
Cosas que se deben
hacer en Linkedin:
1. Utilizar
una fotografía profesional.
2. Conectar
con nuestros verdaderos amigos y contactos.
3. Mantener
actualizado nuestro perfil.
4. Borrar
a la gente que nos bombardea con spam.
5. Invertir
algo de tiempo en nuestro resumen.
6. No
utilizar Linkedin como si fuese Facebook o Twitter.
7. No sincronizar Linkedin con Twitter.
8. No
descartar ninguna invitación. Podemos archivarla.
9. No
pedir recomendaciones a todo el mundo.
10. Utilizar
el corrector gramatical y ortográfico.
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