21 septiembre 2021

Conceptos básicos de Linkedin

Nuestro perfil en Linkedin es la ventana de nuestra alma profesional. Podemos considerar nuestro perfil como un currículum vitae.

 

Nuestro perfil en Linkedin es una forma de promocionar el lado profesional de nuestra marca. Es el vinculo que apunta a nuestros logros profesionales, las recomendaciones de nuestros contactos, nuestra personalidad profesional y nuestros conocimientos.

 

Uno de los aspectos más interesantes de Linkedin es que podemos indicar nuestro nivel de vinculación con las personas que aparecen en la base de datos.

 

Comenzaremos proporcionando información sobre nuestro trabajo actual y los últimos empleos que hemos tenido.

 

Linkedin nos permite buscar a compañeros en su base de datos. Así podremos localizar a personas con las que trabajamos en la actualidad y en el pasado. Debemos asegurarnos de añadir una fotografía profesional y completar los campos dedicados a la formación.

 

La información sobre nuestra experiencia laboral y formación académica establece los conceptos básicos de nuestro perfil profesional pero también podemos incluir un pequeño resumen que ayude a otras personas a comprender que hacemos y por que.

 

El resumen es el elemento que nos hace únicos, la razón por la que alguien podría querer contactar con nosotros. En este campo podemos especificar nuestro objetivo profesional. No debemos incluir nuestro perfil de Facebook en la sección destinada a las direcciones web.

 

Para aprovechar todo el potencial de esta red social, tenemos que utilizar Linkedin. Es necesario utilizar todas las propiedades de Linkedin para sacar el máximo rendimiento a nuestros contactos.

 

Linkedin ofrece algunas propiedades muy interesantes que nos ayudarán a establecer nuestra marca:

 

-          Url personal.

-          Eventos.

-          Conectar con otros perfiles sociales.

-          Aplicaciones.

-          Grupos y subgrupos.

 

Hay un par de formas de construir una lista de contactos y de iniciar la construcción de esta base de datos, donde incluiremos a compañeros actuales y a antiguos compañeros de colegio. Es conveniente personalizar los mensajes.

 

Linkedin permite establecer contactos de segundo y tercer grado. Los contactos de segundo grado son las conexiones más importantes. Al acceder a los contactos de segundo grado podemos hacer que nuestra red inicial de contactos se convierta en una herramienta de incalculable valor para nuestra marca.

Un contacto es aquella persona con la que hemos tenido algún tipo de relación por lo menos una vez en la vida y está familiarizado con nuestro nombre y puesto de trabajo.

 

Una conexión es una persona que compartirá nuestro mensaje siempre que se lo pidamos y nos pondrá en contacto con la gente necesaria para conseguir nuestros objetivos y convertir nuestra marca en una realidad.

 

Debemos contactar con gente que se pueda beneficiar de nuestro contenido. Si escribimos recomendaciones para otras personas, ellas las escribirán para nosotros. Las recomendaciones son importantes para nuestro perfil.

 

Cosas que se deben hacer en Linkedin:

 

1.       Utilizar una fotografía profesional.

2.       Conectar con nuestros verdaderos amigos y contactos.

3.       Mantener actualizado nuestro perfil.

4.       Borrar a la gente que nos bombardea con spam.

5.       Invertir algo de tiempo en nuestro resumen.

6.       No utilizar Linkedin como si fuese Facebook o Twitter.

7.       No sincronizar Linkedin con Twitter.

8.       No descartar ninguna invitación. Podemos archivarla.

9.       No pedir recomendaciones a todo el mundo.

10.   Utilizar el corrector gramatical y ortográfico.

 

  

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