Para
facilitar la confección de su lista final de fuentes, deberá hacer lo siguiente
por adelantado:
- Tan pronto como haya elegido un tema, decida que estilo de documentación es apropiado, de modo que pueda registrar la información en la forma correcta desde el comienzo.
- Anote la información importante de cada fuente tal como la encuentra en un catálogo, índice o bibliografía.
- Si
halla fuentes en índices computarizados o en CD-ROM que estén conectados a
una impresora, imprima la cita y luego cotéjela con la fuente original.
Recuerde que los índices a veces cometen errores.
- Cuando
localiza la fuente concreta, verifique los detalles de la referencia.
- Si
fotocopia un artículo, anote en la copia la información de publicación,
asegurándose de registrar el título tanto de la publicación como del
artículo, autores, fecha, volumen y número, números de página y secciones,
y si la publicación tiene una nueva paginación en cada número o es
continúa a través del volumen.
- Antes
de devolver un libro que haya pedido prestado de la biblioteca, asegúrese
de haber registrado correctamente toda la información que necesita para la
documentación.
- Si
emplea un ordenador, mantenga un archivo de su lista de fuentes y
regístrelas utilizando el estilo de documentación correcto.
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