1.
Las redes sociales sirven para estar en
contacto con muchas personas. Si se busca compartir experiencias o contenidos
con otros usuarios, existe todo un abanico en el que elegir. Si lo que se pretende
es difundir nuestra marca profesional a través de ellas, se debe planificar una
estrategia que defina la presencia en las mismas.
2.
Hay que tener claro cuál es el objetivo
dentro de la red y a que público va dirigido.
3.
Tras resolver esta cuestión, hay que
elegir el canal que más interese.
4.
Hay que crear un perfil y el tono con el
que queremos expresarnos.
5.
La imagen, el nombre y la descripción
tienen que ser coherentes con la presencia que se quiere proyectar.
6.
Para compartir información, las redes
sociales ofrecen varias posibilidades.
7.
Cuidar la calidad y la cantidad de
contenidos que se generan.
8.
El contenido de mayor impacto y difusión
entre los usuarios es el visual.
9.
La base de las redes sociales es la
conversación. A nivel profesional es aconsejable responder antes de un día y
permitir la publicación de críticas siempre que sean constructivas y
reflexivas.
10.
Para mantener conversaciones privadas,
en la mayoría de las redes se dispone de chat y correo interno integrados.
11.
La mayor dificultad en las redes
sociales es la imposibilidad de consultar todo lo que se publica.
12.
En relación a la difusión de nuestros
contenidos, debemos valorar el momento más oportuno para su publicación.
Existen herramientas que ayudan a gestionar el tiempo en la red: aplicaciones
que programan la hora de publicación o plataformas que permiten la difusión en
varias redes.
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